Perfil del participante: habilidades por adquirir

Formación al liderazgo

Mediante la conformación de una conciencia de identidad, se procura confianza en sí misma y reconocimiento objetivo de logros obtenidos. La combinación de auto-aprecio, con adquisición de conocimiento, hace que los participantes se sientan blindados con las herramientas necesarias para poder impulsar proyectos sociales en su lugar de origen e impulsar a aquellos que busquen ser, también, agentes de cambio social.

Storytelling

Es una habilidad narrativa que se adquiere en relación con una conciencia clara de las metas por alcanzar en sensibilidad a la alteridad, la globalización y la identidad. Saber cómo contar una historia esconde elementos simbólicos, gramaticales, teóricos y prácticos.

Ordenamiento cognitivo

La metodología y organización son elementos básicos para poder cumplir objetivos y convertir las ideas en acciones (emprender). Es por ello, que resulta una prioridad formar un pensamiento ordenado, capaz de construir con claridad una idea que pueda convertirse en un proyecto de política pública y describir el cómo, qué, cuándo, porqué y a quién se dirigen las acciones. 

Sensibilidad a las "otredades"

Manejo adecuado de técnicas de observación y percepción, y desarrollo de herramientas de expresión oral y escrita para la adquisición de conocimientos de procesos de comunicación.